0

Lanzarote rehabilitará instalaciones educativas con desempleados

El Gobierno Canario, por medio de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ha iniciado una experiencia piloto para el 2012 mediante la cual se remodelarán instalaciones educativas de Lanzarote con personal que provendrá de las altas en el Servicio Canario de Empleo. La medida ha sido anunciada por el Consejero de Educación y Vicepresidente del Cabildo Canario, José Miguel Pérez.

oposiciones2017112011a Lanzarote rehabilitará instalaciones educativas con desempleados

A pesar de que todavía se desconoce cuál será el presupuesto del que se contará para poner en marcha la nueva medida si se sabe que el proyecto tiene el respaldo de los siete ayuntamientos en los que se divide territorialmente la isla de Lanzarote. Los municipios se encargarán de fijar las prioridades y de aportar el transporte para movilizar a los trabajadores por lo que el grueso de la financiación provendrá del gobierno Canario.

La medida se pondrá en marcha en Lanzarote en primer término ya que aunque la isla tiene bien cubiertas las necesidades educativas no lo está tanto las infraestructuras para que los alumnos de la isla puedan recibir la docencia y estudiar. De lo que se tratará en un primer momento será en rehabilitar esas infraestructuras educativas para que sirvan de una manera suficiente a los alumnos y profesores.

Además de este modo se está generando trabajo en un sector, como el de la construcción, en el cual se han perdido miles de empleo en los años en los cuales llevamos viviendo esta crisis financiera y del ladrillo. Además de este modo los trabajadores pueden cotizar a la seguridad social para de ese modo tener posteriormente derecho a desempleo.

Fuente: Canarias 7 |    Imagen: PhillipC


Escribe un comentario