0

Sindicatos a favor de dar un sueldo de 1.000 € a los desempleados que vayan a trabajar a otras provincias

Sindicatos de Castilla y León solicitan ayudas directas para aquellos desempleados que se muden de provincia para poder trabajar. Las centrales sindicarles UGT y CC. OO. buscan la creación de un documento que permita el cambio de modelo productivo para la creación de empleo de calidad.

oposiciones2017112011b Sindicatos a favor de dar un sueldo de 1.000 € a los desempleados que vayan a trabajar a otras provincias

Desde los dos sindicatos se considera que una ayuda directa a cada desempleado que se desplace a vivir a otra provincia para poder trabajar. Tan convencidos están de la medida que será una de las propuestas a negociar en el diálogo social 2012 – 2015. De este modo, según el Secretario General de la UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, lo que se busca es lograr la movilidad geográfica.

Otras de las propuestas para el diálogo social tienen que ver con el empleo, la salud laboral y prevención de riesgos laborales, Formación profesional, Igualdad y conciliación del trabajo y la vida familiar. En todos los puntos mencionados los sindicatos coinciden en la necesidad de avanzar desde lo conseguido en los consensos anteriores en diálogo social. De esta manera a lo que se pretende llegar es a un cambio en el modelo productivo en nuestro país.

Desde los sindicatos se considera que la única forma de lograr salir de la actual situación de crisis económica y financiera pasa por un cambio en profundidad del modelo productivo y que el crédito llegue a empresas y familias para poder reactivar el mercado interno, tanto el público como el privado.  Solo en Castilla y León desde el comienzo de la crisis se han destruido 200.000 empleos y ha habido 32.000 accidentes laborales.

Fuente: El Norte de Castilla |    Imagen: cwwcoff1


Escribe un comentario