0

El Gobierno de Aragón dará empleo indirectamente a 1.500 personas durante el 2012

meneame_share

La creación de empleo se llevará a cabo mediante el Programa de Colaboración Con Corporaciones Locales del Gobierno de Aragón. La creación de esos 1.500 puestos de trabajo también tiene la misión de dinamizar el mercado laboral aragonés. La dotación presupuestaria del programa asciende a los 10,5 millones de € que servirán para pagar los sueldos de los empleados y sus cotizaciones a la Seguridad Social.

oposiciones2023112011b El Gobierno de Aragón dará empleo indirectamente a 1.500 personas durante el 2012

El anuncio del plan ha corrido a cargo del Consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono. El Plan además se pretende que sea un balón de oxígeno para muchas corporaciones locales que está asfixiadas por la crisis y especialmente por el desempleo que cunde entre sus vecinos. Las contrataciones se iniciarán en la primavera del 2012.

Una de las labores que llevarán a cabo los contratados será la rehabilitación de inmuebles como servicio de utilidad colectiva. Otras actividades que realizarán los desempleados serán las de protección del medio ambiente, prevención de incendios y acondicionamiento de zonas naturales. Por otra parte la de animación sociocultural también es una vía a explorar sobre todo en periodos vacacionales en los cuales los municipios aumentan su población con veraneantes.

Estas contrataciones van destinadas a colectivos de especial dificultad en lo que respecta a la inserción laboral, como puedan ser colectivos de inmigrantes, mujeres con cargas familiares y afectadas por la violencia de género. Los criterios para la selección de los desempleados que participarán en estas contrataciones serán adecuación al puesto, antigüedad en la inscripción como demandante de empleo y haber dejado de percibir el subsidio del desempleo.

Fuente: Abc |    Imagen: dmjarvey


meneame_share

Escribe un comentario