0

La ciudad de Santander formará a 30 desempleados

meneame_share

Dentro de las acciones de fomento del empleo que está organizando el Ayuntamiento de Santander, surge una nueva acción formativa destinada en estos momentos a 30 desempleados que se encuentren dados de alta en el Servicio Público de Empleo y que estén empadronados en la ciudad.

oposiciones2023112011a La ciudad de Santander formará a 30 desempleados

La formación, esta vez sobre atención socio sanitaria, será impartida por la empresa SANTURBAN y permitirán a  los alumnos tras la finalización de los módulos de formación tener acceso a un certificado de profesionalidad que les dará la calificación de técnicos en atención socio sanitaria. Hay que tener en cuenta que el rango de técnico es necesario para trabajar en dicho sector.

Los cursos se iniciaron hace una semana y su fecha de conclusión los sitúa entre los meses de abril y marzo del año 2012. Las aulas para la impartición de la parte teórica de los módulos están en el Centro Municipal de Formación y Empleo (CEFEM) y la formación es impartida por profesores con titulación dentro del área socio sanitaria.

El curso tiene una carga lectiva de 610 horas y los módulos que la forman son los de higiene, atención socio sanitaria domiciliaria, atención y apoyo sicosocial, apoyo domiciliario y alimentación familiar. El otro curso también explora la atención socio sanitaria pero esta vez desde la dependencia de instituciones de índole social.

En lo que respecta a los módulos que conforman el curso se encuentran: apoyo sicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones, intervenciones en la atención higiénico – alimentaria, apoyo sicosocial, atención relacional y comunicativa e instituciones.

Fuente: Diario Montañés |    Imagen: glenmcbethlaw


meneame_share

Escribe un comentario