0

Castilla – La Mancha tendrá un nuevo modelo de oficina del empleo en el 2012

Todo parece indicar que el próximo año será el elegido por el nuevo gobierno regional liderado por Dolores del Cospedal para crear un nuevo modelo de oficina de empleo. En las nuevas oficias se plasmaran las nuevas medidas que con respecto al empleo quiere impulsar el gobierno del Partido Popular: Plan de Medidas de Apoyo a Emprendedores, Racionalización Administrativa y creación de la Administración Electrónica.

oposiciones2007122011a Castilla – La Mancha tendrá un nuevo modelo de oficina del empleo en el 2012

Las medidas que impulsarán la nueva estructura de las oficinas de empleo han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno de Castilla – La Mancha y ya ha aparecido publicado en el Diario Oficial de Castilla – La Mancha. Lo que se pretende con el plan de renovación de las oficinas de empleo es superar la ineficacia que les caracteriza y que se conviertan en gestores eficaces de empleo, que es lo que demandan los ciudadanos.

A partir de ahora las oficinas de empleo tendrá la misión de actuar como agencias de empleo y su misión primera será aumentar el ratio de colocación laboral para desempleados, ponerse a las órdenes de las empresas y sus necesidades de empleo, dinamizar el mercado laboral de la zona donde se encuentren y servir de ayuda efectiva a los emprendedores.

Otras medidas que también se implementarán pasan por optimizar las funciones de los agentes colaboradores. Además a partir de ahora el circuito público de intermediación laboral coincidirá con el despliegue de agencias de colocación privadas que gestionarán sus propias ofertas de empleo y colaborarán con el Servicio Público de Empleo de Castilla – La Mancha.

Fuente: Abc |    Imagen: remove


Escribe un comentario