0

La Comunidad Autónoma de La Rioja convoca 15 becas europeas para FP de TIC

meneame_share

El Gobierno Autonómico de La Rioja por mediación del Servicio Riojano de Empleo acaba de publicar una oferta de 15 becas europeas para titulados en Formación Profesional dentro de la rama de las Tecnologías de la Información. Con la beca los 15 seleccionados realizarán durante 3 meses prácticas en países de Unión Europea como Irlanda, Francia, Italia y Reino Unido. Cada uno de los becarios recibirá una remuneración entre los 2.900 y los 4.065 €.

oposiciones2012122011a La Comunidad Autónoma de La Rioja convoca 15 becas europeas para FP de TIC

Estas becas han sido presentadas públicamente por el Consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de la Rioja, Javier Erro. En la comparecencia pública también ha participado la Presidenta de la Asociación Juvenil Inter Europa, Alba Moreno, que se ha extendido sobre las 15 becas Leonardo Da Vinci que serán financiadas íntegramente por la Unión Europea.

Está previsto que las becas se inicien entre febrero y marzo del 2012 y permitirá a los jóvenes desarrollarse profesionalmente en empresas especializadas en las Tecnologías de la Información de varios países europeos. Con posterioridad se espera que los becarios puedan plasmar todo lo aprendido en empresas de La Rioja. Javier Erro ha calificado de sector estratégico para La Rioja, de todo aquello que tiene que ver con las Tecnologías de la Información.

Abundando sobre el tema Erro ha valorado muy positivamente la evolución del sector dentro de la comunidad autónoma que ha pasado, son datos de 2008, de tener 148 empresas al 2011 cuando ya son más de 200 las empresas riojanas de Tecnologías de Información y afines.

Fuente: Finanzas |    Imagen: Wonderlane


meneame_share

Escribe un comentario