0

La Diputación de Zaragoza promoverá la contratación de desempleados durante el 2012

El Plan de Empleo de la Diputación de Zaragoza se basa en apoyar a los ayuntamientos de la provincia para la contratación de desempleados a tiempo parcial y durante el 2012. La función de los contratados será la de la ejecución de obras y servicios. Se espera que al menos medio millar de personas puedan beneficiarse de dicho Plan de Empleo.

oposiciones2012122011b La Diputación de Zaragoza promoverá la contratación de desempleados durante el 2012

El sueldo y las cotizaciones sociales de los contratados correrán a cargo de la Diputación Provincial de Zaragoza y los ayuntamientos y la dotación económica será de algo más de 4 millones de € que será entregada a los ayuntamientos de la provincia. La mayor parte de las contrataciones lo serán para ejecuciones de obra y de servicios determinados.

La diputación financiará el 70% de los costes laborales de cada desempleado mientras que los ayuntamientos tendrán que sufragar el 30% de los sueldos restantes. En estos momentos la DPZ termina la confección de los baremos para la financiación de cada uno de los ayuntamientos que van a formar parte del plan.

A la hora de asignar a los desempleados se tendrá en cuenta, entre otras cosas, la población del municipio y a partir de la misma se asignará un porcentaje de los seleccionados. A mayor cantidad de habitantes, mayor cantidad de desempleados serán contratados. Desde la Diputación Provincial de Zaragoza, su vicepresidente, José Antonio Sanmiguel, desea que el nuevo plan de empleo llegue a los objetivos que han sido prefijados para lograr que muchos zaragozanos en situación de desempleo logren un puesto de trabajo.

Fuente: Aragón Digital |    Imagen: USACE Sacramento District


Escribe un comentario