0

La formación de 84 desempleados de Castilleja de la Cuesta permitirá la inserción laboral del 60% de los mismos

meneame_share

La Junta de Andalucía impulsa varias acciones de formación y prácticas profesionales en Castilleja de la Cuesta después de que el Consejero de Empleo, Manuel Recio, mantuviera varios encuentros con desempleados de la localidad. Finalmente parece que se ha logrado que el 60% de los desempleados que participan en las acciones de empleo tenga acomodo profesional.

oposiciones2016122011a La formación de 84 desempleados de Castilleja de la Cuesta permitirá la inserción laboral del 60% de los mismos

Varias de las acciones formativas – Taller de Empleo Senecta y la Escuela Taller Metropolitan – tienen que ver con la formación en la elaboración artesanal de tortas de aceite, una de las industrias tradicionales de la localidad. La inversión para las dos acciones formativas ha llegado al 1,5 millones de €.

El Consejero de Empleo ha departido con alumnos que se están formando y les ha pedido que aprovechen la oportunidad que tienen de formarse en unos momentos en los cuales el mercado laboral andaluz muestra su peor faz y en momentos en los cuales los procesos de selección para acceder a un puesto de trabajo son más exigentes.

Manuel Recio también les ha invitado a que se conviertan en emprendedores e inicien su propia idea de negocio así como a que asuman que la formación es algo que se debe realizar durante toda su vida laboral como manera de garantizar su empleabilidad. De las 30 mujeres que participan en el curso de elaboración artesanal de tortas de aceite, 18 ya han sido contratadas por la fábrica de Inés Rosales.

El curso se está desarrollando en el Centro Municipal de Repostería Artesanal y forma parte del Programa de Acciones Experimentales para el Empleo que viene desarrollando el ayuntamiento gracias a una inversión de 140.300 € del SAE.

Fuente: Europa Press |    Imagen: Brian Gesen


meneame_share

Escribe un comentario