0

Más y más formación, sobre todo en época de crisis

Debido a la situación de crisis actual, la formación es la mejor herramienta tanto para encontrar un empleo como para no perderlo en caso de estar en actividad o inclusive en mejorar logrando un puesto mejor pagado y más considerado. Es en tiempo de crisis económica cuando la formación adquiere su verdadero significado ya que establece las diferencias entre ser un profesional adiestrado en las últimas novedades de su campo o en ser un número más dentro de las estadísticas laborales de una empresa.

oposiciones2017122011a Más y más formación, sobre todo en época de crisis

Si en situaciones económicas normales el CV es una de las llaves que puede abrir muchas puertas desde el punto de vista profesional, lo es más cuando una crisis económica está a punto de destruir el sistema económico tal como lo conocemos. En caso de estar desempleados es el momento de no quedarnos parados, bien mejorando el CV, lograr la especialización en un campo determinado.

En estos momentos, sobre todo gracias al Fondo Social Europeo existe una enorme oferta de cursos subvencionados que no cuestan nada a quienes los solicitan y cuya formación es de calidad y justo sobre aquellas materias que está demandando el mercado laboral de nuestro país. La opción de las becas también es un campo muy interesante para explorar para aquellas personas que se encuentran en el desempleo.

Una de las “patas” para encontrar un empleo de calidad, además de la experiencia laboral que se tiene es la formación, a ser posible reglada, que se ha llevado a cabo. Las empresas siempre, más ahora, buscan a aquella persona mejor formada y que marque la diferencia entre un empleado número uno y otro que no brilla ni destaca especialmente en nada.

Fuente: Asturias |    Imagen: fuzzcat


Escribe un comentario