0

Avilés contratará desempleados a base del “salario joven”

meneame_share

El Principado de Asturias acaba de autorizar al Ayuntamiento de Avilés una subvención de 847.068 € para que desde el consistorio se contraten a desempleados jóvenes, en número de 44, utilizando para ello el Programa Salario Joven. De los contratados 44 lo son mediante becas de formación y los 17 restantes mediante un Programa de Prácticas.

oposiciones2019122011a Avilés contratará desempleados a base del “salario joven”

La subvención que ha pedido el ayuntamiento es de 1.460.455 € para la contratación de jóvenes menores de 30 años para la formación y 46 de ellos como becarios. Estos últimos tienen que acreditar estar en posesión de un título de licenciado, diplomado o un grado medio o superior de Formación Profesional.

El consistorio de Avilés se ampara para solicitar la subvención al Principado de Asturias, en la resolución de 26 de octubre del 2011 de la Consejería de Economía y Empleo que es la que regula la concesión de subvenciones a ayuntamientos asturianos para la contratación de jóvenes desempleados de manera que se logre el fomento del empleo para de ese modo lograr la inserción profesional dentro del marco del programa Salario Joven.

Fuente: Ecodiario |    Imagen: connect.euranet


meneame_share

Escribe un comentario