0

La Junta de Andalucía intermedia para la contratación en la Cooperativa La Palma de 50 desempleados

La Junta de Andalucía ha logrado que la Cooperativa La Palma haya contratado a 50 desempleados. La contratación se ha logrado después de que la Junta se encargase de crear varios cursos de formación para desempleados con un perfil profesional que demandaba la cooperativa. La Delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Marina Martín, ha querido subrayar que este es un ejemplo de cooperación entre administraciones y empresarios de la zona.

oposiciones2019122011b La Junta de Andalucía intermedia para la contratación en la Cooperativa La Palma de 50 desempleados

Los nuevos empleos son producto de un acuerdo del gobierno autonómico con la Cooperativa La Palma para de este modo diseñar cursos adaptados a diferentes tipos de vacantes laborales que necesitaba la citada cooperativa. La realización de los cursos contó con el acuerdo de la cooperativa de contratación del 80% de los desempleados que participaron en los mismos.

Las contrataciones lo son a tiempo completo y para puestos de una cierta responsabilidad. Bajo ese modelo de contratación laboral han sido adiestrados en la manipulación de frutas y hortalizas. Además se da la feliz circunstancia que la cooperativa ha decidido incorporar a su plantilla al 100% de los alumnos que han participado en los cursos a pesar de que el compromiso con la Junta de Andalucía solo obligaba a la contratación del 80%.

Todos los contratados realizaron sus prácticas en las instalaciones que La Palma tiene en Carchuna. En estos momentos la plantilla de la cooperativa es de 860 personas, llegando en las temporadas de más producción a emplear a 1.300. La contratación suele ser como mozo de almacén y con contratos de por lo menos 6 meses.

Fuente: Info Costa Tropical |    Imagen: ianmalcm


Escribe un comentario