0

Ya se pueden solicitar los cursos de formación para desempleados 2012 de Parla

meneame_share

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para las acciones formativas para desempleados que se iniciarán el próximo mes de enero del 2012. Estas iniciativas de Formación Profesional para el Empleo surgen de la colaboración entre el consistorio de Parla y la Comunidad de Madrid y tienen por objeto lograr que gracias a esa formación los desempleados puedan volver a reintegrarse en el mercado laboral.

oposiciones2029122011b Ya se pueden solicitar los cursos de formación para desempleados 2012 de Parla

El pool formativo para el año 2012 en Parla está formado por módulos de diverso tipo entre la que se encuentran Iniciación a Internet, Gestión Integrada de Recursos Humanos, Gestión Contable y Gestión Administrativa de Auditoría, Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente y Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Entre las ventajas de todos estos cursos es que a su finalización los alumnos podrán lograr un certificado de profesionalidad.

Dicho certificado es un tipo de acreditación oficial que muestra la cualificación de la persona a partir del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) y garantiza que la persona que lo posee se encuentra capacitada en determinadas áreas laborales. Esta clasificación se encuentra dentro del Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

La encargada de presentar los cursos formativos para el 2012 ha sido la Concejala de Formación y Empleo, Beatriz Arceredillo que ha glosado lo vital que es la formación para que personas en situación de desempleo puedan volver a reintegrarse en el mercado laboral. También a anunciado que dentro de las iniciativas de formación para el 2012 también hay cabida para cursos de reciclaje profesional para trabajadores en actividad lo que indica que cualquier persona tiene que estar formándose toda su vida laboral.

Fuente: Noticias de Madrid |    Imagen: ElvertBarnes


meneame_share

Escribe un comentario