0

Aprobado el II Plan Andaluz de Formación Profesional

La Junta de Andalucía ha aprobado el II Plan de Formación Profesional 2011 – 2015. El espíritu del plan pretende dotar a los desempleados y a la formación continúa de los empleados de la suficiente calidad y flexibilidad como para lograr los objetivos, que no son otros que tener a unos trabajadores y desempleados bien formados que puedan enfrentarse a los retos laborales del siglo XXI.

oposiciones2030122011b Aprobado el II Plan Andaluz de Formación Profesional

El plan cuenta con la transversalidad de haber sido aceptado por la Consejería de Educación y Empleo y los agentes sociales y económicos. Entre los objetivos de este plan quinquenal se encuentra el aumentar la empleabilidad de los andaluces en edad de trabajar, una mejora sustancial de la competitividad del tejido empresarial y potenciar el emprendimiento.

Durante la vigencia de este plan de formación para el empleo se intentará instaurar en la comunidad autónoma del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional. Estos y otros objetivos del plan han sido explicados públicamente por el Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio.

En el plan se explicitan 86 medidas que afectarán a la formación de 3,9 millones de personas que son los que actualmente forman parte de la población activa andaluza y los 1,8 millones de jóvenes entre los 16 y los 24 años que se encuentran cursando la formación profesional inicial o reglada.

Una de las principales medidas en las que se pretende incidir con este plan es que la experiencia laboral pueda ser acreditada y pueda servir a modo de currículo a la hora de optar a algún tipo de puesto de trabajo. Esto se logrará mediante la implantación de los certificados de profesionales.

Fuente: Europa Press |    Imagen: Noah Sussman


Escribe un comentario