0

Euskadi moderará la destrucción de empleo en el 2012

A pesar de que no se logrará detener el aumento del desempleo en Euskadi, el 2012 nos traerá a las tierras vascas una menor tasa de destrucción de empleo, después de 3 años consecutivos de aumento de la inactividad que ha llevado a las colas de desempleo a 54.000 personas. Estos datos son al menos los que obran en poder de CONFEBASK que por otro lado augura que la economía no crecerá absolutamente nada en el País Vasco en el 2012 y que llevará a otras 3.000 personas a la cola del paro.

oposiciones2030122011a Euskadi moderará la destrucción de empleo en el 2012

Todo augura que la tasa de desempleo para el 2012 escalará hasta el 11,5%, muy por debajo de otras comunidades autónomas en las cuales el mismo se encuentra por encima del 30%. Hay que recodar que  la tasa de desempleados en Euskadi es menos de la mitad que la media española. Desde CONFEBASK se hace un llamamiento a las entidades financieras para que abran el caño del crédito a las empresas para que estas puedan generar actividad y crear empleo.

El informe de coyuntura económica de CONFEBASK prevé que en el 2012 la economía vasca solo crecerá un 0,4% y sobre todo en el segundo semestre del año donde la coyuntura económica será mas halagüeña que la actual. De todos modos nadie niega la posibilidad de que en los primeros meses del 2012 aparezca el fantasma de la recesión. Además nadie niega la importancia que tendrá el desempeño de la economía europea en la coyuntura empresarial vasca.

Fuente: Diario El País |    Imagen: Elsie Esq.


Escribe un comentario