0

CC OO augura un 2012 negro en lo que respecta a la creación de empleo

Un nuevo periodo de recesión económica en España parece ya de todo punto inevitable y ante esa situación los agentes sociales hacen sus previsiones. Desde el sindicato Comisiones Obreras, Ángel Hernández se pone como el objetivo que se debe cumplir no superar los 5,5 millones de desempleados.

oposiciones2031122011 CC OO augura un 2012 negro en lo que respecta a la creación de empleo

De cualquier modo y como no todo iban a ser malas noticias, Hernández se ha mostrado convencido que en el segundo semestre del 2012 se producirá una cierta recuperación económica por lo que el PIB del 2012 habrá crecido un 0,5% y el porcentaje de paro no superará el 22%. En lo que respecta al tema de empleo, los indicadores son malos ya que para que se produzca creación de empleo neto es necesario que nuestra economía crezca entre el 2 y el 2,5%.

Por otro lado Hernández también llama a los agentes sociales a reinventar un nuevo sector que tire de la economía de manera que se pueda dejar de lado a la construcción, un sector que ha demostrado que aunque lograba altas tasas de crecimiento tenía los pies de barro. Otro problema que ha querido subrayar Hernández es el hecho la nula capacidad de resistencia financiera que tiene la pequeña y mediana empresa española.

Además y aunque se destruya empleo, la realización de Expedientes de Regulación de Empleo es algo que solo se pueden permitir las empresas medianas, ya que para practicar un ERE hace falta que las cajas de las empresas se lo puedan permitir, cosa que no sucede en la pequeña empresa que hoy por hoy es la que predomina en nuestro país.

Fuente: Europa Press |    Imagen: Phil and Pam


Escribe un comentario