0

Un Taller de Empleo servirá para el desarrollo arqueológico de Fuente Álamo

Gracias a un presupuesto de 670.000 € provenientes del Servicio Andaluz de Empleo se creará un Taller de Empleo que permitirá la investigación  y difusión del patrimonio de Fuente Álamo. La iniciativa surge después de la firma de un acuerdo entre la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puente Genil.

oposiciones2009012012a Un Taller de Empleo servirá para el desarrollo arqueológico de Fuente ÁlamoEl Taller de Empleo está destinado a la formación de trabajadores mayores de 25 años para la posterior integración dentro del mercado laboral. Los alumnos serán instruidos en diferentes profesiones que tienen que ver con la gestión y promoción del patrimonio histórico y cultural de la localidad, con especial interés en Fuente Álamo.
El Taller de Empleo recibe la denominación de La Casa de los Mosaicos y promoverá la investigación, excavación, restauración, conservación del patrimonio de la villa romana de Fuente Álamo para su rehabilitación patrimonial y turística. Esas labores llevarán a los alumnos del Taller de Empleo a invertir un año en su formación. Los alumnos recibirán la formación en tres módulos.
El primer módulo es de arqueología y en él los alumnos aprenderán técnicas y métodos para la excavación en zonas arqueológicas. El segundo módulo enseñará a los alumnos nociones de museografía y mantenimiento de bienes culturales y por último, en el tercer módulo, los desempleados aprenderán a mantener las instalaciones de un yacimiento arqueológico con especial interés en lo que respecta al patrimonio que se expone, como puedan ser las vitrinas, estructuras arquelógicas y elementos de señalización para indicar los accesos y recorridos en las visitas.
Fuente: El día de Córdoba    |    Imagen: Grand Caynon NPS


Escribe un comentario