0

El portal de empleo INFOJOBS asegura que en 2012 no se creará empleo neto en España

meneame_share

Los datos que ofrece el citado portal de empleo afirman que ninguno de los sectores que tradicionalmente han creado empleo en España lo hará y será a finales del ejercicio cuando se percibirá un repunte del empleo que marcaría un punto a partir del cual se podría vivir un periodo de moderada recuperación de la actividad laboral.

oposiciones2011012012b El portal de empleo INFOJOBS asegura que en 2012 no se creará empleo neto en EspañaSegún los datos que obran en poder del portal de empleo y que han sido explicados por su Director General, Jaume Gurt, lo que viviremos en España será un año completamente plano en cuanto a la creación de empleo sin que haya ningún sector que se convierta en el motor de la creación de puestos de trabajo. Además es posible que la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre no ofrezca buenos resultados.
Desde luego lo que no colaborará en la creación de empleo será las medidas de austeridad que está impulsando el nuevo gobierno que preside Mariano Rajoy. La reducción del gasto y la subida de impuestos que viene obligada por el gobierno comunitario de Bruselas hará que la actividad económica y el empleo se deprima todavía más. De todos modos Gurt considera que seguramente a finales del 2012 se produzca nuevamente una tímida creación de empleo que hace pensar que a partir de ese momento se entre en la senda del crecimiento económico y la creación de empleo moderados.
Entre las recomendaciones de INFOJOBS para crear empleo se encuentran que todos – trabajadores en actividad y desempleados – opten por formarse todo lo que puedan para de ese modo hacer más atractivo su currículo ante las empresas y empleadores. Por otro lado también es conveniente aumentar el radio de búsqueda de empleo, sobre todo en aquellos países, como pueda ser Alemania, donde lo que se demanda es trabajadores cualificados.
Fuente: Cinco Días    |    Imagen: independentman


meneame_share

Escribe un comentario