1

Nuevos protocolos para los desempleados catalanes

meneame_share

oposiciones2023012012b Nuevos protocolos para los desempleados catalanesLos desempleados catalanes dados de alta en el Servei d`Ocupació de Catalunya (SOC) tendrán que rellenar a partir de ahora un cuestionario que los clasificará en dependencia directa de las capacidades de inserción laboral que tienen. Al mismo tiempo los desempleados tendrán que suscribir un compromiso de actividad.
Estos son algunos de los cambios que la Generalitat han introducido dentro del Servicio Público de Empleo para la mejora de la gestión del SOC para los desempleados. Con ello lo que se pretende desde el Gobierno Catalán es aumentar la capacidad de inserción en el mercado laboral de los 614.000 inscritos.
Con los nuevos cuestionarios que tendrán que rellenar los desempleados catalanes lo que se pretende es identificar los puntos críticos que les están impidiendo acceder a un empleo. Al mismo tiempo los desempleados serán integrados en itinerarios personalizados de inserción laboral y de formación profesional para el empleo.
Esther Sánchez, Secretaria de Empleo y Relaciones Laborales, ha mostrado en rueda de prensa un gráfico con la segmentación de los desempleados que priorizará a los colectivos que más problemas tiene de inserción laboral a los cuales desde su departamento se les intentará hacer un mayor seguimiento para que consigan encontrar empleo.
Entre los factores que evaluarán los nuevos cuestionarios se encuentra la urgencia social en la que vive del desempleado, la disponibilidad que tiene para viajar o trasladar su domicilio dentro de Cataluña. De este modo se pretende conocer mejor el perfil de cada parado para crear medidas de inserción laboral personalizadas.
Fuente: Abc    |    Imagen: ianmunroe


meneame_share

Un comentario

  1.   MIK dijo

    SI TU NO CATALAN PERO VIVES EN CATALUNIA -NO SE FIRMA COMPROMISO DE ACTIVIDAD.Y SI NO TE COBRAS NADA  DE AYUDAS  -NO TE DAMOS – ANTES TENES QUE ESTUDIAR IDIOMA CATALANA SIN COMRER PAN.

Escribe un comentario