0

100 desempleados han sido contratados en Gran Canaria gracias al IMEF

meneame_share

El consistorio de Gran Canaria acaba de contratar por mediación del Servicio Municipal de Limpieza y el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) a 100 parados que se encargarán de la gestión del nuevo Plan Urbano de Limpieza (PUL). Este plan, presente en los barrios de la ciudad, estará en funcionamiento hasta junio de este año.

cursorrhh01022012d 100 desempleados han sido contratados en Gran Canaria gracias al IMEF

Las labores a desempeñar por los desempleados se basa en al recuperación integral de los jardines y patios que se encuentran ubicados en los distintos barrios de la ciudad. Al mismo tiempo también tendrán que dar mantenimiento a los espacios abiertos de la ciudad, recogida de basuras y limpieza de la pavimentación.
La presentación del PUL y del personal que lo desarrollará ha sido presentado ante la opinión pública por la Concejala de Servicios, Carmen Guerra y por el Concejal del Empleo, Jaime Romero, que también es el presidente del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación. Romero ha explicado que PUL es una iniciativa para una limpieza integral de vías, espacios públicos, parques y jardines lo que permitirá dejarlos sin restos de residuos.
Los barrios en los cuales se desarrollará el Plan Urbano de Limpieza serán los barrios de Siete Palmas, Tenoya, San Francisco de Paula, El Batán, Piletas, Pedro Hidalgo, El Polvorín, San Francisco, Cinco Continentes, Parque Central, Zárate, Nueva Isleta, Los Giles, Almatriche, Polígono Cruz de Piedra, San Nicolás, El Cardón y Parque del Atlántico.
Desde el ayuntamiento lo que se pretende lograr es la sostenibilidad, tanto en limpieza o ambiental, para la recuperación del estado natural en el que se encuentran los espacios públicos cuya limpieza depende directamente del consistorio de Santa Cruz de Tenerife. Al mismo tiempo también se pretenden al integración laboral de personas en situación de desempleo.
Fuente: Canarias Actual    |    Imagen: David Masters


meneame_share

Escribe un comentario