0

El CDTA canario organiza nuevos cursos de Formación Profesional destinados en exclusiva a desempleados

El Centro de Desarrollo Turístico Adeje, sigue comprometido como en años anteriores con la formación de los desempleados y en este 2012 que ahora se inicia ha organizado nuevos cursos . La inscripción en los mismos, para lo que previamente hay que estar dado de alta como desempleado en el Servicio Público de Empleo, se puede realizar desde la página web de Adeje.

oposiciones2001022012b El CDTA canario organiza nuevos cursos de Formación Profesional destinados en exclusiva a desempleados

Adeje pretende luchar contra la factura que en forma de aumento de la pobreza y de la exclusión social se está produciendo en las islas mediante la formación de un amplio contingente de desempleados, lo que posteriormente les puede servir para lograr sumarse nuevamente a la fuerza laboral y tener una vida digna.
Desde el Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que se encuentra dirigido por Ermitas Moreira García, se ha logrado firmar acuerdos entre los agentes sociales, empresas públicas y empresas privadas para lograr que los desempleados, tras los cursos de formación, puedan insertarse rápidamente en el mercado de trabajo.
El CDTA va ha organizar durante este 2012 tres cursos de capacitación de 20 horas de duración y que será recibido por 60 desempleados. Los cursos son los siguientes: especialización en trabajos de palmeras, curso de motosierra y desbrozadora y seguridad en el manejo de carretillas elevadoras.  Para poder participar en estos cursos es necesario estar inscrito en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Adeje, ser demandante de empleo, estar empadronado en Adeje y haber realizado algún taller de orientación laboral.
Fuente: Canarias Actual    |    Imagen: bucklava


Escribe un comentario