0

Santa Cruz de la Palma urge al Gobierno Canario a crear un Plan por el Empleo

meneame_share

Santa Cruz de la Palma es una de las localidades canarias donde con mayor fuerza se está produciendo el desempleo. El número de desempleados contabilizados en el primer mes del 2012 es de 10.262 personas. Con estos datos se puede afirmar que el desempleo se ha duplicado en el 2011, ya que en diciembre de 2010 el número de personas sin empleo era solo de 5.202 personas.

oposiciones2006022012b Santa Cruz de la Palma urge al Gobierno Canario a crear un Plan por el Empleo

Ante esta situación desde el cabildo de la localidad se ha urgido al Gobierno Canario a que desarrolle un plan claro de empleo que pueda hacer frente a la dramática destrucción de puestos de trabajo. En este caso ha sido la Presidenta  del Cabildo, Guadalupe González Taño la que ha solicitado al Director del Servicio Canario de Empleo que haga algo y como primera medida que convoque de urgencia el Consejo Insular de Formación y Empleo (CIFE).

Según González Taño, lo que debería de conseguir el CIFE es tomar las determinaciones necesarias para abordar de una manera rápida y eficaz una estrategia privativa de las Islas Canarias para lograr reactivar la creación de empleo en una época en la cual todos los indicadores económicos auguran, si alguien no pone pronto remedio, a que el desempleo seguirá escalando posiciones.

Además en breves fechas tendrá que ser aprobado por los agentes sociales la Estrategia Canaria de Formación y Empleo 2012 – 2014. Es plan tiene que servir para coordinar los planes insulares de empleo que  se desarrollan en cada una de las islas y territorios administrativos de las Islas Canarias.

Fuente: Diario de Avisos    |    Imagen: syntheticaperture


meneame_share

Escribe un comentario