0

El ADLE de Cartagena organizará durante el primer semestre de 2012 un total de 87 cursos para desempleados

meneame_share

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de la ciudad de Cartagena organizará 87 cursos en el primer semestre del año que se espera que sirvan para que 14.000 usuarios, entre desempleados, estudiantes, trabajadores y empresas, se formen para el empleo. Parte de los cursos, 21 en concreto, será de formación ocupacional con diversas temáticas: socorrismo acuático, monitor de natación, dinamización infantil, inglés, gestión comercial o gestión informática.

oposiciones2008022012b El ADLE de Cartagena organizará durante el primer semestre de 2012 un total de 87 cursos para desempleados

El encargado de presentar las iniciativas de formación del ADLE de Cartagena ha sido el Edil de Empleo, Diego Ortega. Los cursos y talleres de empleo se llevarán a cabo en los centros formativos en los que tradicionalmente el ADLE ofrece formación como la Escuela Taller El Apeadero y el Taller de Empleo Casa Mayor.

Al mismo tiempo que la formación impartida en el ADLE también seguirá en vigor el Programa de Empleo Saludable, el Taller de Mantenimiento Urbano de la Diputación de Alumbres o el Programa de Movilidad Leonardo da Vinci por el que 22 becarios titulados en Formación Profesional se formarán en el extranjero gracias a las becas.

El ADLE también tiene competencias en lo que respecta a inserción laboral llevando a cabo actualmente un programa conjunto con la Cofradía de Pescadores de Cartagena por el que se ha puesto en marcha un Taller de Pesca que puede ser una futura fuente de empleo para aquellos desempleados que lo están realizando.

La labor de integración laboral que lleva al cabo el ADLE con los desempleados que pasan a formar parte de sus programas también es meritoria ya que en el último año ha logrado la integración laboral de 371 desempleados que además están empadronados en Cartagena.

Fuente: Abc    |    Imagen: Dan Hershman


meneame_share

Escribe un comentario