0

Sanlúcar de Barrameda contará con dos Escuelas Taller y una Casa de Oficios en el 2012

Al menos eso es lo que se sabe de la reunión del Delegado Municipal de Fomento, Formación y Empleo del Ayuntamiento de San Lucar de Barrameda y el Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía. En la reunión se han debatido los programas de formación y empleo que para este 2012 se llevarán a cabo en la localidad onubense.

oposiciones2009022012a Sanlúcar de Barrameda contará con dos Escuelas Taller y una Casa de Oficios en el 2012

Desde ambas instituciones se ha informado de la total sintonía entre los dos responsables para dotar a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda de actuaciones que permitan la formación de desempleados y su posterior integración laboral, a ser posible en empresas de la propia Sanlúcar. Parte de las actuaciones pasan por los Programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (ETCOTE) que este año no recibirán la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

En el 2012 será el propio consistorio de esta localidad ribereña la que se hará cargo en exclusiva de la dotación de medios para poder desarrollar las acciones formativas y de los sueldos que por su trabajo cobrarán los alumnos y monitores que participen en las Escuelas Taller y la Casa de Oficios.

También de la Mancomunidad de Bajo Guadalquivir se habló en la reunión y en concreto de los Cursos de Formación para el Empleo que han sido solicitados desde este organismo supramunicipal y sobre los que tendrá que resolver la Delegación Provincial de Empleo. Parece que las acciones formativas pendientes de realización tendrán que ser nuevamente solicitadas a la nueva presidenta del organismo.

Fuente: Andalucía Información    |    Imagen: Catedrales e Iglesias

 


Escribe un comentario