0

Surge el primer Centro de Estudios Superiores sobre el Emprendimiento de España

meneame_share

Este nuevo centro estará adscrito a la Universidad Nacional de Educación a Distancia y ha nacido tras el acuerdo entre la institución y la Fundación Jóvenes Empresarios que forma parte a su vez de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). A partir de ahora las personas con intención de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto empresarial podrán participar en el Curso de Experto Profesional que se iniciará en febrero y que durará 6 meses.

oposiciones2009022012b Surge el primer Centro de Estudios Superiores sobre el Emprendimiento de España

La primera promoción estará formada por 561 jóvenes desempleados que ya se han matriculado en el curso. Además hay intención que los posteriores cursos que se organicen estén abiertos, además de a españoles, a ciudadanos europeos y latinoamericanos. Los siguientes cursos serán gestionados por el Centro de Estudios Superiores sobre Emprendimiento adscrito a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El número de alumnos potenciales para posteriores convocatorias puede ser enorme si se suman los 18.500 jóvenes empresarios que pertenecen a la CEAJE con los 258.000 estudiantes de la UNED. Tanto desde el ámbito de la universidad como desde las asociaciones de jóvenes empresarios se cree que se está marcando un hito ya que será posible formarse en emprendimiento y no como ahora que los emprendedores aprenden la mayor parte de las veces por ensayo y error.

Uno de los problemas que pretende subsanar el nuevo centro de la UNED es que desde el ámbito universitario no se impulsa la mentalidad empresarial sobre todo porque el emprendimiento está ligado a la muy habitual en nuestro país, “cultura del pelotazo” sin ver a los empresarios emprendedores como dinamizadores tanto de la economía como de la sociedad.

Fuente: Equipos & Talento    |    Imagen: Sammuel Mann


meneame_share

Escribe un comentario