0

UGT y CCOO pronostican que la reforma laboral recién aprobada creará 300.000 nuevos desempleados en Castilla y León

Según los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO por mor de la nueva reforma laboral recién aprobada y por su aplicación serán 300.000 los nuevos desempleados con los que contará la Comunidad Autónoma de Castilla y León al final del este 2012. También han augurado que España se convertirá en una sociedad con miedo y que el país se convertirá en un campamento de desahuciados.

oposiciones2013022012b UGT y CCOO pronostican que la reforma laboral recién aprobada creará 300.000 nuevos desempleados en Castilla y León

Las cabezas visibles de ambos sindicatos en Castilla y León, Agustín Prieto y José María González, ha realizado estas valoraciones después de la reunión en la cual han debatido sobre la reforma laboral que ahora inicia su andadura y sobre el proyecto de ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras que piensa aprobar en breve el gobierno que preside Juan Vicente Herrera Campo.

Ambos dirigentes sindicales son de la opinión que lejos de crear empleo, la nueva reforma laboral además de no generarlo servirá para fomentar los despidos masivos y los expedientes de regulación de empleo o de extinción del empleo. Finalmente la reforma laboral, según los dos sindicatos, hipotecará la vida de las futuras generaciones.

Desde los sindicatos y teniendo en cuenta la delicada situación actual de la economía de Castilla y León, se prevé que antes de que termine este 2012 haya aumentado el desempleo en 300.000 personas más. Para ambos sindicatos jurídicamente la nueva reforma laboral atenta contra derechos fundamentales de los españoles, por lo que los servicios jurídicos de UGT – Castilla y León estudian un posible recurso ante el Tribunal Constitucional.

Fuente: Finanzas    |    Imagen: Juanjo Zanabria Masveu


Escribe un comentario