0

La localidad malagueña de Torrox solicita a la Junta formación para sus desempleados

La petición ha sido realizada por el consistorio del pueblo a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y se concreta en la petición de la creación de una Escuela Taller y tres Talleres de Empleo. En la mente de los responsables municipales está el poder formar a 156 desempleados en el año 2013. Torrox está gobernado por el PSOE y desde el ayuntamiento, el Concejal de Empleo, Lauren Salvatierra, busca con la medida lograr que los desempleados una vez formados puedan acceder de una manera más fácil al mercado laboral.

oposiciones2015022012a La localidad malagueña de Torrox solicita a la Junta formación para sus desempleados

El alumno tipo de las acciones formativas que se desarrollarán en el 2013 es el de un joven desempleado de menos de 25 años sin formación reglada y la de mayores de 25 años tampoco sin formación específica. La Escuela Taller estará destinada a formar a los menores de 25 años y el número de alumnos será de 48. La formación que se impartirá en la Escuela Taller tendrá que ver con las profesiones de ayudante técnico de protección civil, monitor deportivo de diversas especialidades. En la Escuela taller los cursos durarán año y medio y tendrán un componente teórico y otro práctico.

Los tres talleres de empleo estarán destinados a la formación de desempleados de más de 25 años en los que se formarán durante un año 108 personas en profesiones como peluquero, estética, diseño de moda, sastrería. La habilitación de los locales donde se desarrollará la formación de la Escuela Taller o de los Talleres de Empleo serán los pertenecientes al ayuntamiento por lo que, al menos en lo que respecta a ese aspecto, la inversión no será muy cuantiosa.

Fuente: InfoAxarquía    |    Imagen: Elizabeth / Tabel4you

 


Escribe un comentario